Como parte del XIV Congreso de Ingeniería Eléctrica, se llevó a cabo la Conferencia «Estrategia de Mercados Azules vs Mercados Rojos», impartida por el expositor Ing. Héctor Sánchez Co. de la empresa Sistemas Eléctricos de Potencia S.A. de C.V.
Metodología y 5 Principios Básicos:
1.Conocer la competencia, dejar de ver el ombligo y ver que hace la industria alternativa global
2.Segmentos de nicho de mercado, limitación de oferta especializada sin apreciar el entorno ni potencial a desarrollar en otros mercados.
3.Adaptabilidad, comportamiento de cambios en el mercado por desarrollo de soluciones provocadas y obligadas
4.Conectividad de productos y servicios (innovación), variables antes, durante y después de una venta de producto y servicio inherente.
5.Aplicar nuevos espacios en el mercado, hay que concentrarse en la globalidad y diversificación , no en los números, ideas y cambios.
•No eliminó la industria del circo, pero se diferenció
•Creó un nuevo mercado y generó una nueva demanda
•Generó empleos de calidad (Feliz y Creatividad)
•Disminuyó costos Operativos (Por no tener animales)
•Fomentó el respeto por la vida (Responsabilidad ante el maltrato animal)
•Superó las expectativas del consumidor