marzo 26 2015 0comment

Potencia eléctrica en tiempo récord

Una nueva planta se suma al listado de colosos que componen el escenario en la Zona Metropolitana de Monterrey: Caterpillar, con una inversión de capital enorme, desarrolla su nueva planta de fabricación en el municipio de Ciénega de Flores. La potencia eléctrica requerida para operar sus instalaciones requirió una subestación propia, desarrollada por la empresa SEPSA.

El proyecto contempla la construcción de dos bahías de transformación de 115 kV/13.8 kV, además de la obra civil y electromecánica para la futura expansión a una capacidad total de 80 MVA.

Por Christopher García / Bruno Martínez, fotografías.

Desde hace ya muchas décadas, la capital de Nuevo León se ha caracterizado por la gran concentración de plantas industriales que engloba la ciudad. La mayoría de las grandes empresas mexicanas y trasnacionales que comercializan en el país cuentan con, al menos, una planta de manufactura en la zona, dado el dinamismo económico que la ciudad presenta desde el siglo pasado.

Por supuesto, este dinamismo no ha decrecido en fechas recientes. A pesar de que la región del Bajío ha acaparado un número considerable de desarrollos industriales, las zonas periféricas de la capital neoleonesa están atravesando desde hace algún tiempo por un proceso de desarrollo industrial inusitado. Apodaca, Ciénega de Flores e incluso San Pedro Garza registran desarrollos de este tipo en grandes cantidades y se espera que crezca, así como el número de edificaciones de gran altura.

Leer más

sepsa

Write a Reply or Comment